QUEMAN BUS DE EMPRESA PUERTOMONTINA EN ATAQUE EFECTUADO EN LA REGIÓN DEL BIO BIO

Desconocidos atacaron dos buses de transporte de trabajadores y quemaron uno de ellos la mañana de este miércoles en el sector de Colcura en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

Se trata de un bus de la empresa Jordan, de Puerto Montt y otro de la empresa Tur bus, los cuales se dirigían al sector de Laraquete a buscar trabajadores del Proyecto MAPA de Forestal “Arauco”.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, un grupo de individuos desconocidos se interpone en la Ruta 160, detiene el tránsito vehicular y atacaron las máquinas.

El bus que salió más perjudicado fue el de la empresa Jordan, ya que a este le rociaron líquido combustible y quedó siniestrado en su totalidad.

El hecho fue repudiado por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El conductor de uno de los buses atacados, perteneciente a la empresa Turbus, señaló a Radio Bío Bío que fue amenazado con armas blancas y martillos por cerca de seis personas, las que primero incendiaron un bus de la empresa Jordan.

Durante el relato, la víctima del ataque dijo que los responsables rompieron ventanas de una de las máquinas, la que también se iba a comenzar a incendiar producto de las llamas que estaban cerca del estanque de combustible. Finalmente esto no ocurrió.

Carabineros e la región del Bio Bio informó que no hay personas lesionadas, ya que los conductores lo hacían solos, sin acompañantes y sin pasajeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: