ACTUALIDAD REGIONAL JUEVES 12 AGOSTO DE 2021

………TITULARES………….

A LA CAPITAL DEL PAÍS DERIVAN A JOVEN QUE PERDIÓ SUS BRAZOS EN PLANTA SALMONERA DE CHILOÉ

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE APUÑALÓ A SU CUÑADO EN CALBUCO

BUSCAN A  JOVEN DE 22 AÑOS QUE DESAPARECIÓ TRAS VISITAR A SU HIJA EN OSORNO

HABILITAN VACUNATORIOS PARA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA EL COVID- 19 EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

ADULTOS  MAYORES LLAMAN A LOS JÓVENES A SER RESPOSNABLES VACUNARSE

DESCARTAN CONTAGIOS CON VARIANTE DELTA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

ESTE DOMINGO VUELVE EL PÚBLICO AL ESTADIO CHINQUIHUE DE PUERTO MONTT

………POLICIAL………….

A la capital del país fue derivado un trabajador, de 19 años de edad, que perdió sus dos brazos al interior de una empresa salmonera de la comuna de Quellón, en Chiloé.

El hecho ocurrió en la planta “Pacific Star” cuando el operario quedó atrapado en una máquina procesadora de riles.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Director Regional del Trabajo, Mauro González, en la fiscalización efectuada en el lugar donde ocurrió el accidente de tipo laboral se detectaron una serie de deficiencias.

Por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público de Quellón, el hecho está siendo investigado por personal de la SIP de Carabineros de Chiloé.

…………………..

En prisión preventiva quedó un sujeto que acuchilló a su cuñado en la comuna de Calbuco.

Los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, 8 de agosto, al interior de un domicilio.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, debido a que la agresión con un arma blanca le perforó uno de sus pulmones.

Así lo confirmó el Fiscal Patricio Llancaman, quien formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado.

El persecutor añadió que las diligencias investigativas están a cargo de peritos del Labocar de Carabineros de Puerto Montt.

En la audiencia de formalización de cargos, el Tribunal de Garantía de Calbuco decretó la prisión preventiva del imputado y otorgó un plazo de  6 meses para concluir la investigación del caso.

………………..

La Fiscal Jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que inicio una investigación para esclarecer la desaparición de un joven de 22 años de edad.

Se trata del alumno del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos de Osorno, Benjamín Uribe Sobarso.

El joven fue a visitar a su pequeña hija a la casa de la madre de la menor el pasado 1 de agosto, tras lo cual se perdió su paradero.

Debido a que sus familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia, la Fiscalía de Osorno dispuso que se realicen las indagatorias policiales y la búsqueda del joven en varios puntos de la ciudad.

En la búsqueda del joven Benjamín Uribe Sobarso están participando oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, labores que continúan sin resultados positivos.


En las últimas horas, sus familiares y amigos realizaron una velatón en el mirador de calle Real, en el sector de Rahue Alto.

En la ocasión pidieron redoblar los esfuerzos para encontrarlo a la brevedad posible.

………PAUSA………….

Las autoridades sanitarias en Los Ríos confirmaron que no hay casos de variante delta detectados en dicho territorio.

Así lo confirmó la jefa de epidemiología de la seremi de salud, Carola Aracena.

La profesional fue enfática en señalar que actualmente no existen casos positivos a esta variante, con lo que descartó una serie de trascendidos al respecto.

Carola Aracena dijo que el leve aumento de contagios con covid19 en la región e Los Ríos depende de variados factores, pero hasta el momento no están asociados a contagios con variante delta.

……………….

Comenzó el proceso de administración de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la región de Los Lagos.

En territorio, serán más de 18 mil personas las recibirán esta semana la tercera vacuna sinovac.

La dosis debe ser suministrada a personas mayores de 55 años de edad que completaron su esquema de vacunación entre el 1 y el 14 de marzo.

A este proceso de vacunación con la tercera dosis de la vacuna Sinovac se sumarán pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años, que recibieron su segunda dosis hasta el 31 de mayo.

Así lo con firmó el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones en la provincia de Llanquihue, David Sánchez.

El profesional afirmó que es necesario aplicar esta dosis de refuerzo, porque la cantidad de anticuerpos que otorga esta vacuna disminuye con el paso del tiempo.

En tanto, la Seremi Subrogante de  Salud en la región de “Los Lagos”, Marcela Cárdenas, destacó que la vacuna que se aplicará para este refuerzo es AstraZeneca, una vacuna segura que ha mostrado una alta efectividad tanto en estudios clínicos como en el seguimiento de vacunados que se realizan en el Ministerio de Salud.

Dos adultos mayores de la comuna de Puerto Montt destacaron el refuerzo del primer y segundo proceso de vacunación contra el covid19.

De acuerdo a la información proporcionada desde el Programa Nacional de Inmunizaciones, en la región de Los Lagos son 18 mil 767 personas las que deberán vacunarse con dosis de refuerzo esta semana.

De ellas, 8 mil 745 son de las provincias de Llanquihue y Palena, 4 mil 158 de Chiloé, y 5 mil 864 de la provincia de Osorno.

……………………

8 puntos de vacunación para la tercera dosis contra el covid19, fueron habilitados en la comuna de Valdivia.

Se trata del Coliseo Antonio Azurmendy, el Cesfam Dr. Jorge Sabat, recinto ex PDI (al lado Cesfam Sabat), el Cecosf Collico, el Cecosf Mulato Gil de Castro, el Cesfam Las Ánimas, el Cesfam Rural de Niebla y el Gimnasio de la Escuela Angachilla.

Todos los puntos de vacunación dependen de la Municipalidad de Valdivia y cuentan con vacunas Astrazeneca para la dosis de refuerzo.

Este proceso de vacunación de refuerzo también incluye a aquellos pacientes, desde los 16 años de edad, que fueron trasplantados de órganos, como riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.

También podrán acceder a esta dosis los pacientes precursores hematopéyicos y con cáncer en tratamiento.

El calendario también considera a mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Las personas que fueron atendidas entre el 1 y 14 de marzo, ahora serán inoculadas con una dosis de la vacuna Astrazeneca.

………PAUSA………….

Por primera en su historia, las semanas musicales de Frutillar tendrán una versión de Invierno.

El evento se realizará este fin de semana, de manera gratuita, a través de plataforma virtual.

Así lo confirmó la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales de Frutillar”, Harriet Eeles.

Los conciertos se realizarán a partir de las 20 horas los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto del año en curso y son gratuitos.

Las personas interesadas en presenciar los tres conciertos, pueden acceder a www.semanasmusicales.cl, donde también se puede encontrar la programación del evento.

……………..

Más de 2 mil personas asistirán este domingo al estadio Chinquihue de Puerto Montt para apreciar el partido entre Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique.

El regreso del público al estadio se debió a que el recinto deportivo cumple con las normas del Ministerio de Salud, la ANFP y Estadio Seguro.

Las entradas fueron puestas a la venta a través de la plataforma de internet www.movilticket.cl y se agotaron en menos de 5 horas.

Según los antecedentes aportados por Alex Rojas, Gerente de Deportes Puerto Montt, las personas que podrán asistir al partido deben tener su pase de movilidad completo.

Respecto a los niños hasta 6 años, se informó que podrán entran gratis con un adulto que posea pase de movilidad.

Por su parte, los menores de 16 de edad que no poseen pase de movilidad, pueden ingresar con un adulto que sí lo posea.

En relación a los socios con sus cuotas al día, se les hizo llegar la entrada a través de correo electrónico.

De esta forma, el partido ante Deportes Iquique, programado para las 11:30 horas de este domingo, contará con la presencia de más de 2500 personas en las galerías, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.  

Las puertas del estadio se abrirán a las 9:30 de la mañana para evitar aglomeraciones.

………….

Deja un comentario