PUERTO VARAS: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto individualizado con las iniciales J.P.S.G., el cual está imputado del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de conducción bajo la influencia del alcohol.

Según explicó el Fiscal Fabián Fernández, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la madrugada del 1 de noviembre de 2021, tras una discusión en el marco de una convivencia familiar.

Ese día, el imputado condujo bajo la influencia del alcohol un furgón Fiat Fiorino por calle Lago Abascal de la comuna de Puerto Varas y al llegar al altura de un local comercial ubicado en dicha arteria, con ánimo de darle muerte embistió el móvil en contra de su ex conviviente y madre de dos hijos en común, mientras transitaba por la solera.

La víctima, pese al impacto, logró reincorporarse y huir en dirección a su domicilio, resultando con contusiones en la región lumbar y rodilla, lesiones clínicamente leves.

La prueba respiratoria aplicada al imputado J.P.S.G. al momento de la fiscalización y detención por parte de Carabineros, arrojó 0.51 gramos por mil de alcohol en la sangre.


El imputado mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Mariquina (causa rol 39-2021), por un delito de lesiones menos graves.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Tapia Lorca ordenó el ingreso de J.P.S.G. al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: